11 Junio

PREBENJAMIN A LA FINAL DE COPA 


Espectaculares nuestros prebenjamines esta mañana en A Pirucha que consiguieron meterse en la final de Copa Delegación tras imponerse al C.D. Cultural Areas en la tanda de penaltis. Un encuentro que pintaba ser un paseo tras los goles iniciales de Javi en el 3´ y de Hernán en el 9´. Pero que la Cultural Areas consiguió empatar en los últimos instantes de la contienda. Finalmente la suerte nos sonrió en la tanda de penaltis cuando Xian materializó el úlimo penal ( 3 - 1). Enhorabuena equipo por este final de temporada, con una segunda vuelta del campeonato espectacular, terceros a 3 puntos de conseguir ser campeones y que en el torneo de Copa habéis mostrado la buena evolución tras una primera parte del curso complicada. Ahora a esperar quien será nuestro rival en la final ( Val Miñor "B" o Chapela C.F) que se enfrentan el lunes 12.

14 Mayo

EL SENIOR CAMPEON DE LIGA Y ASCENSO DIRECTO

Nuestros chavales del Senior se proclaman campeones de liga y consiguen el ascenso a 2ª regional en su primera temporada. Arropados por más de 200 incondicionales desde la grada y a pie de campo de " O Monte da Mina" nuestro Club vivió una de esas fechas que quedará reflejada en nuestra historia.

El equipo de categoría Senior nació esta temporada a petición de varios exjugadores del Hogar. Lo que al principio parecía un simple sueño se ha convertido en una realidad.

Una plantilla formada por 25 jugadores de los cuales 24 han militado en las categorías inferiores del Club, porque uno de los pilares fundamentales cuando se creó este equipo es que tendría que ser con gente de la casa.

El segundo pilar sin condiciones  es que los jugadores pagan su ficha y se autofinancian prácticamente todos los gastos que supone militar en esta categoría.

Y como no, para llevar a cabo este proyecto se buscó un entrenador que conociese la categoría y que mejor que un  exjugador y entrenador en varias etapas como Eloy Serodio, que antepuso otras ofertas ante el Club de su vida.

Solo quedaba ponerle muchas ganas, ilusión y sobre todo compromiso como lo demuestra el hecho de que más de los 2/3 de la plantilla son actualmente entrenadores de nuestros equipos base. Y esta forma nuestra de entender el fútbol ha dado sus frutos.

El equipo se mantuvo en los puestos altos de la tabla toda la temporada pero la segunda vuelta ha sido bestial. A falta de 6 jornadas para acabar la temporada se presentaba en la casa del líder C.D. Coya con 10 puntos de desventaja. Este domingo 14 de mayo el C. Hogar acabó siendo el campeón con 75 puntos, uno más que el San Miguel C.F. y 3 más que el C.D. Coya.

Después de una temporada dura para el Club a nivel deportivo, en la que tres de nuestros equipos han perdido la categoría, días como hoy son los que nos dan la energía suficiente para seguir adelante con nuestra filosofía.

Por su parte , la plantilla del Senior os da las gracias por el apoyo recibido desde las gradas de los jugadores, técnicos, familiares y exjugadores que han sido y son la familia del Hogar.

17 Abril

BENJAMIN "B" CAMPEONES


Que alegría y subidón de moral nos han dado nuestros pequeños guerreros del Benjamín "B" que se han proclamado campeones de grupo este fin de semana en el Monte da Mina tras imponerse por 1 - 2 al Racing Castrelos "C". Sólo les valía la victoria y lo hicieron.

En una temporada 22/23 que para el Hogar está siendo dura en resultados y condicionada por no poder disfrutar de nuestras instalaciones al 100% estos pequeños nos han demostrado que con ganas y trabajo se superan las adversidades. Tras una primera vuelta donde tan solo cosecharon una victoria y un empate, en la que sufrieron severas goleadas, fueron capaces de revertir la situación y realizaron una segunda fase de escándalo con 11 victorias  en 13 jornadas.

Nos lo comentaba uno de nuestros fotógrafos cuando fue a captar sus mejores acciones en uno de los encuentros de esta segunda fase: " Ojito con este equipo, da gusto verlos pelear en cada balón". 

Para el Club todos los equipos sois importantes aunque a veces le demos más énfasis a los que militan en ligas mayores, pero hoy vosotros os merecéis todo el protagonismo. Enhorabuena equipo y  a seguir trabajando y disfrutando como equipo. 

23 Febrero

MARIA LAGO DEBUTA CON LA SELECCIÓN DE VIGO

Nuestra jugadora del Alevín "A", María lago , debutó el pasado 21 de febrero con la selección olívica en el Campeonato Gallego de selecciones Comarcales en el campo de As Baloutas en Mos. En esta primera fase del campeonato las olívicas se sitúan en la segunda posición de la tabla con tres victorias y una derrota. Un día especial para nuestra chica que portó el brazalete de capitana y donde mostró todo el fútbol que lleva dentro. Desde aquí queremos darte la enhorabuena por el debut y las gracias por representar al Colegio Hogar S.R. Para el Club es un orgullo que nos representes porque a pesar de las dificultades que esta temporada nos toca vivir la tierra del Hogar sigue dando sus frutos y eres el reflejo del trabajo diario de todo el Club. 

20 Diciembre

UN TROCITO DE NUESTRA HISTORIA NOS HA DEJADO

Santos, el primer entrenador que tuvo el primer equipo del Colegio Hogar en 1958, ha fallecido. Se nos fue una parte importante de lo que hoy somos. Aquel joven en el que confío D. Raimundo para entrenar un equipo se convirtió en la primera piedra donde se fueron asentando los cimientos de lo que fue, es y seguirá siendo el Club Colegio Hogar " San Roque". De parte de todos los que formamos parte el Club, directivos, técnicos, colaboradores, jugadores, exjugadores... gracias Santos.

Tuvimos la suerte de darte un cariño especial al final de la temporada pasada porque a las personas buenas como tú hay que darle su reconocimiento en vida. Nos queda la pena de no poder haber compartido más tiempo contigo para que nos contases mil y una batallas de nuestra historia. Ahora solo te pedimos, que cuando te encuentres con el Rai le digas que, a pesar del marrón que nos dejó, aquí abajo seguimos tirando del carro y que sus chicos, los mas mayores, de los que presumía tanto, son los que cada vez tiran más. 

Te vamos a echar mucho de menos.

Descansa en Paz amigo.

18 Noviembre

VOLVEMOS A CASA


Hoy nos han notificado que a partir de la próxima semana comienzan las obras para levantar el nuevo muro que se cayó el pasado 29 de octubre y que delimita el campo de arriba con el campo de abajo del Colegio Hogar. Por la parte que nos toca, comentar que en el momento que detectamos lo que finalmente ocurrió , el Club lo puso en conocimiento del propietario de las instalaciones y suspendimos los entrenamientos. Han sido días de mucho trabajo para conseguir campos para entrenar y seguir con la competición adelante.  En primer lugar agradecemos vuestro esfuerzo y molestias para desplazaros por los distintos clubs del entorno que nos han ofrecido sus instalaciones a los que también queremos darles las gracias por su predisposición.  Y como no, también agradecer la rápida intervención del dueño de las instalaciones del Colegio Hogar por su celeridad y conseguir que en breve los cerca de 300 integrantes de nuestros 14 equipos puedan volver a entrenar en su campo. 

Finalmente os adelantamos que se limitará la utilización del campo durante las obras , por lo que prevemos que a partir de la última semana de noviembre algunos equipos puedan volver a entrenar en el Hogar y que lo notificaremos en su momento.

14 Octubre

GRACIAS AFICIÓN

De esta manera se despedían nuestro chicos del Senior tras caer eliminados por 0 - 3 ante el U.V.C.D. Candeán en las semifinales de la Copa Vigo, con un gran aplauso a todos los que vinisteis a animar y empujar al equipo. Aunque el resultado final indique lo contrario, estuvimos cerca del premio final, pero las expulsiones de nuestro portero Santi nada más comenzar la segunda parte y de Luis cuando todavía quedaban 20 minutos de juego hicieron añicos todo el esfuerzo y trabajo que los chavales de Eloy estaban realizando. Felicitamos al Candeán por su comportamiento tras quedar los nuestros con 9 jugadores sobre el terreno de juego y les deseamos suerte para el resto de la temporada.

11 Octubre 2022

SEMIFINAL COPA VIGO


Este miércoles 12 de octubre el Senior se juega el pase a la final de la Copa Vigo enfrentándose al U.V.C.D. Candeán, conjunto que milita en segunda regional, a las 17:00 en el campo de A Pirucha de San Miguel de Oia. Y nuestro equipo Senior quiere que lo arropéis, que lo animéis y lo llevéis con vuestro aliento desde la grada a la gran final. 

Porque ellos saben que en las grandes citas a lo largo de la historia de nuestro Club siempre vamos toda la familia del Hogar de la mano, tirando del carro. Porque mañana no juega el Senior, juega el Club Colegio Hogar "San Roque". Porque ellos han vivido, desde pequeñitos, las mismas experiencias que el resto de equipos del Hogar. Porque de los 25 jugadores de  la plantilla Senior, 14 de ellos semana tras semana, os entrenan e intentan educar a través del fútbol con la misma ilusión o más que antes lo hicieron con ellos.

Porque # SomosEquipo  y porque  #SomoselHogar.

05 Octubre 2022

VUELVE EL F8

Nuestras categorías de fútbol 8 comienzan este sábado 8 de octubre sus respectivas competiciones. Los primeros en arrancar serán los tres equipos de alevines y el benjamín A. El 15 de octubre lo hará el prebenjamín y siete días después será el turno para el benjamín B, el cual por calendario le toca descansar la primera jornada.

Ya tenéis disponibles los calendarios en la sección de equipos como en temporadas anteriores. Nuestro Benjamín A tendrá una liga a doble vuelta para intentar una temporada más mantener la categoría. Por su parte los tres equipos alevines ( que esta temporada militan en la 2ª división) disputarán una primera fase a una sola vuelta, de la cual saldrán los equipos que opten al ascenso a primera. El mismo formato de competición tendrá el prebenjamín ( con opción de luchar por el ascenso a primera)  y el Benjamín B, aunque este no optará al ascenso al contar el Hogar con un representante en primera.

23 Septiembre 2022

NUEVOS PATROCINADORES DEL HOGAR

La temporada 22/23 ya está en marcha con todos los equipos de fútbol 11 en competición liguera y en breve comenzará la liga para el fútbol 8. Por delante nos queda toda una temporada con competiciones muy largas como las de antes de la pandemia. Nuestra campaña de captación en las redes ha roto todas nuestras previsiones. Mientras otros clubs tienen problemas para completar sus equipos, el Hogar se ha visto desbordado de jugadores. Nuestra forma de agradecerlo, intentar dejar los menos posible en el camino. Es por ello que esta temporada contaremos con 14 equipos federados. Un equipo prebenjamín, dos benjamines, tres alevines, tres infantiles, dos cadetes, dos juveniles y un equipo senior. Lógicamente esto supone un gran gasto económico que de alguna forma tenemos que asumir y más aún si seguimos con nuestra filosofía de las que muchas familias preguntaban a la hora de contactar con nosotros, ¿ cuánto tengo que pagar?
Pues bien, es por ello que lanzamos por un lado el Carnet Socio del Hogar que tan buena acogida está teniendo. Y por otro, esta temporada contaremos con tres patrocinadores que nos están ayudando.

  • Restaurante O Largo da Costa, situado a los pies de la colina de Castrelos.


  • QUASAR S.L., ubicada en avenida do Freixo - Sárdoma, empresa que trabaja exclusivamente para profesionales del sector y se dedica a la comercialización de Alternadores, Motores de arranque y sus Despieces.
  • Autos Rosas, concesionario de coches en carretera de Madrid 44, ofrece a los amantes de la conducción una amplia selección de marcas PREMIUM como BMW, Audi, Porsche, Volkswagen y Mercedes Benz


Gracias a los tres por confiar en nuestra filosofía de intentar educar a través del fútbol como llevamos haciendo desde 1958.

20 Septiembre 2022

EL SENIOR ESTRENA EQUIPACION

El nuevo equipo Senior del Hogar estrenó este pasado domingo la nueva equipación para la temporada 22/23. El equipo formado esta temporada por jugadores que han militado en nuestras categorías base a lo largo de los últimos años y dirigido por Eloy Serodio, exjugador de la casa y entrenador de varias categorías del Club, vestirá de blanco como primera equipación y de rojo como segunda. Destaca el nuevo diseño de la camiseta, totalmente blanca con unas finas líneas laterales en rojo y el cuello redondo  en rojo. A parte de llevar también el dorsal en el pecho, la gran novedad es la publicidad de dos de nuestros grandes patrocinadores para esta temporada. En la parte delantera de la camiseta será para el Restaurante O Largo da Costa, con domicilio en Baixada Laxe 5 y en la parte trasera lucirá su logo Quasar, fabricante de repuestos para automóviles, en Avenida do Freixo 13.

Al acto de presentación acudió Carlos Eguía, representante de Quasar, que entregó las nuevas equipaciones  todavía embolsadas y con la etiqueta a nuestros chavales en el vestuario, siguiendo así una tradición que D. Raimundo tenía cada vez que podía entregar un equipaje nuevo a sus chicos.

08 Agosto 2022

PLAN COMPETICIONAL LIGAS GALLEGAS

Os presentamos como será el plan competicional para nuestros tres representantes de fútbol 11 en la categoría de Liga Gallega aprobado por la Comisión Deportiva de la RFGF.


  • LIGA GALLEGA JUVENIL

La Liga Gallega Juvenil estará formada por 2 grupos, Norte y Sur. El Juvenil A está encuadrado en el grupo Sur.

  • El grupo Norte y Sur está formado por 20 equipos cada uno para un total de 38 jornadas en cada grupo.
  • El 1º clasificado asciende directamente a Liga Nacional.
  • El 2º, 3º, 4º, 5º clasificados en cada uno de los dos grupos disputarán el playoff de ascenso.
  • Los 4 últimos clasificados de cada grupo descenderán de categoría.
  • La liga regular comienza el 11 de septiembre y finalizará el 21 de mayo.
  • El playoff de ascenso se celebrará del 28 de mayo al 18 de junio.

* D ( descendidos temporada 21/22)

* A ( ascendidos temporada 21/22)


  • LIGA GALLEGA CADETE

La Liga Gallega Cadete estará formada por 2 grupos, Norte y Sur. El Cadete A está encuadrado en el grupo Sur.

  • El grupo Norte y Sur está formado por 20 equipos cada uno para un total de 38 jornadas en cada grupo.
  • El 1º clasificado asciende directamente a División de Honor.
  • El 2º y 3º clasificado en cada uno de los dos grupos disputarán el playoff de ascenso.
  • Los 4 últimos clasificados de cada grupo descenderán de categoría.
  • La liga regular comienza el 11 de septiembre y finalizará el 21 de mayo.
  • El playoff de ascenso se celebrará del 28 de mayo al 18 de junio.

* D ( descendidos temporada 21/22)
* A ( ascendidos temporada 21/22)


  • LIGA GALLEGA INFANTIL

La Liga Gallega Infantil estará formada por 2 grupos, Norte y Sur. El Infantil A está encuadrado en el grupo Sur.

  • El grupo Norte y Sur está formado por 16 equipos cada uno para un total de 30 jornadas en cada grupo.
  • El 1º clasificado asciende directamente a División de Honor.
  • El 2º y 3º clasificado en cada uno de los dos grupos disputarán el playoff de ascenso.
  • Los 2 últimos clasificados de cada grupo descenderán de categoría.
  • La liga regular comienza el 18 de septiembre y finalizará el 30 de abril.
  • El playoff de ascenso se celebrará del 07 de mayo al 28 demayo.

* D ( descendidos temporada 21/22)
* A ( ascendidos temporada 21/22)

PATROCINADORES OFICIALES TEMPORADA 22/23