26 Agosto 2018

El cielo acaba de fichar una estrella

Esta noche en el cielo brillará una estrella más porque D. Raimundo nos ha dejado. Se nos fue un hombre bueno, un luchador incansable y un soñador. Sin duda alguna la persona que más empleo generó en esta ciudad y el que más trabajó por el fútbol base, siempre a la sombra sin alardes de protagonismo. 

No hace poco, en una de esas tardes que aparecía por el campo a controlar como iba todo, me atreví a preguntarle como había nacido el Club Colegio Hogar. Se sentó en la piedra junto a las escaleras que conducen a la oficina, sonrió pícaramente y sus ojos se perdieron en el pasado. Sin darme cuenta me había llevado 60 años atrás y sus palabras me dibujaban perfectamente un Colegio Hogar en blanco y negro con un joven Raimundo con 19 años. Me hizo protagonista en tercera persona para que viese que el fútbol era la única vía de escape de los chicos internos del colegio. De repente me encontraba apoyado en la barandilla que delimita el campo rodeado de un montón de jóvenes alrededor del campo animando a su equipo.

Entre risas y con los ojos muy abiertos me contó como fue junto a las costureras que confeccionaban y remendaban las vestimentas de los internos y las engatusó para confeccionar el primer equipaje del Hogar con la tela de la ropa interior. " Era blanca y con unos cuadros de colorazul en los costados. No se podía lavar ese equipaje porque desteñía.Y las botas eran zapatillas de esparto con suelos de caucho de las ruedas de los coches." Se echaba las manos a la cabeza y sonreía. 

" Me pasaba noches enteras sin dormir preparando torneos, clasificaciones...y los trofeos, no te lo vas a creer, iba a la capilla y cogía unos jarrones enormes de flores que adornaban el altar. Los chicos alucinaban con aquellas copas, eran más grande que la de la champions, luego le decía a los chicos que había que ofrecérselas a María Auxiliadora para que los curas no me echasen la bronca"

" Yo hacía de entrenador, de presidente, pintaba el campo y me peleaba con otros clubes para que no me fichasen a los chicos.Cuando me di cuenta ya teníamos varias categorías de equipos y le pedía ayuda a los más mayores. Por eso siempre le digo a los Juveniles que ellos tienen que ser el reflejo de los más pequeños."

Por un momento conseguí interrumpir aquella maravillosa historia de los orígenes del Club Colegio Hogar y le pregunté: " D. Raimundo, en algún momento se imaginó que aquel sueño que comenzó a crear se convertiría en algo tan grande, con equipos que ganaron torneos importantes, con jugadores que se convirtieron en profesionales, con equipos como el Racing de Santander o el Sporting de Gijón con Luis Enrique mordiendo el polvo de la tierra del Hogar?". Se limpió las lágrimas de emoción de sus ojos soñadores, sonrió como dándome las gracias por viajar al pasado y me dijo: " Este ha sido eltrabajo que María Auxiliadora me encomendó, ahora estoy aquí de prestado, porque los chicos me han dado la fuerza suficiente para decir que todavía no es el momento de abandonarlos, aunque casi estuve más allá que aquí ( entre sonrisas y agarrándome por el brazo). Pero esto se acaba y ahora os toca a los jóvenes tirar para adelante"

Gracias D. Raimundo por todo lo que ha hecho por los chicos. Hoy todos lloramos porque se nos ha ido un hombre muy bueno, pero mañana me sentaré en la grada al anochecer, miraré al cielo y allí estará una pequeña estrella brillando. Esa será para siempre la estrella del Club Colegio Hogar. 



Lunes 27 de Agosto se celebrará una misa de cuerpo presente en la capilla del colegio. Capilla ardiente desde la tarde en la Capilla del Colegio Hogar.

Martes 28 tendrá lugar el funeral a las 16:30 y posterior entierro en Pereiró

11 Septiembre 2018

Cuatro de cuatro

Gran actuación de los cuatro equipos que iniciaron la temporada 2018/19 este fin de semana.El Infantil A levantaba el telón de la liga el sábado en el Hogar imponiéndose al Chapela por 2 tantos a 1.Por la tarde el Cadete A lograba imponerse por el mismo marcador al A.J. Lérez en Pontevedra en su arranque en la Liga Gallega.

No quisieron ser menos el Cadete B  ya que el domingo repetían el mismo marcador que sus compañeros derrotando en el Hogar al Rápido de Bouzas. La jornada la cerró el Juvenil A que venció al Sárdoma por 3-1.

Pero la primera jornada de la temporada 2018/19 quedará marcada en la historia del Club Colegio Hogar " San Roque" como la primera temporada después de casi 60 años sin la presencia de D. Raimundo. Este año faltaban las palabras de aliento del Rai, como así lo llamaban sus chicos, antes de comenzar la competición. Por este motivo los equipos acudieron momentos previos a sus enfrentamientos a la capilla del colegio a buscar esas palabras de aliento y motivación dirigidas por Eduardo Ortiz. Momentos antes de comenzar sus encuentros guardaron un respetuoso minuto de silencio y ofrecieron un ramo de flores rojas y blancas en memoria de D. Raimundo.





16 Septiembre 2018

Cadetes e Infantil B ofrecen sendas victorias al "Jefe"

Infantil B dedica  la victoria apuntando hacia la ventana de D. Raimundo.


Cadete BInfantil B y Cadete A cerraron con sendas victorias su debut en la liga, los dos primeros, y esta mañana el Cadete A conseguía su segunda victoria consecutiva en también su debut en la Tierra del Hogar. Con ello todos los equipos de fútbol 11 han conseguido vencer en su debut en casa y cumplir con su promesa de dedicarle sus respectivas victorias a la memoria de D. Raimundo.


15 Septiembre 2018

La web estrena su nuevo canal de youtube

Hemos dado un pasito más en nuestra web con la creación en youtube de un canal exclusivo para el Club Colegio Hogar, en el cual subiremos vídeos relacionados con nuestro club. 

Y la mejor forma que encontramos para inaugurar nuestro canal  no podía ser otra que el homenaje de los equipos que el fin de semana pasado inauguraron la temporada 2018/19 con un merecido y respetuoso minuto de silencio dedicado al fundador del Club Colegio Hogar "San Roque", D. Raimundo Sendino Ortega.


10 Octubre 2018

El Hogar se engancha a las redes sociales

El Club Colegio Hogar " San Roque" se engancha a las redes sociales. A partir de ahora, aparte de nuestra web www.clubcolegiohogar .com

también contamos con una cuenta de Twitter donde vosotros seréis los protagonistas con un canal para comentar todo lo que queráis sobre vuestro club. Una cuenta de Instagram donde publicaremos fotos, calendario de la jornada, etc. y  un canal de Youtube para vídeos de nuestros equipos al cual ya podéis suscribiros.

También disponemos de una cuenta de correo a la cual podéis enviar  fotos y vídeos que realizáis con vuestras cámaras y teléfonos en los partidos y nosotros nos encargaremos de subirlas a las redes sociales del Club, así como cualquier sugerencia, consulta o duda que tengáis.

Solo publicaremos fotos y vídeos de nuestros jugadores cuyos tutores hayan firmado el pertinente permiso para  poder difundir imágenes de menores. El resto de protagonistas menores de edad figurarán con el rostro pixelado.



clubcolegiohogarsr



Colegiohogar_SR



clubcolegiohogar



info@clubcolegiohogar.com


 


01 Noviembre 2018

Campeonato Comarcal femenino Sub-14

Irea Piñeiro, (2ª abajo derecha), en su debut con la Selección de Vigo Sub 14 femenina.

Hoy se ha celebrado la primera fase del Campeonato Comarcal de Selecciones Sub-14 femeninas en Soutomaior con la participación de Irea Piñeiro, jugadora del Infantil B del Colegio Hogar, con la Selección de Vigo.

Las olívicas empataron a ceros con la Selección de Lugo en el debut del torneo y cayeron derrotadas por 1-0 ante la Selección de Ferrol.

En Marzo del 2019 se disputarán los encuentros de la segunda fase donde confíamos que nuestra " Guerrea de la tierra" esté representando al Colegio Hogar .


04 Diciembre 2018

Cada niño un juguete 2018

Por segundo año consecutivo el Club Colegio Hogar "San Roque" se suma a la campaña navideña " Cada niño un juguete".

Ayer recibimos la visita de Carlos Leiro, gestor de redes en Commuunity Manager y Vicepresidente en Asociación STOP, que por 9º año consecutivo encabeza esta campaña solidaria de recogida de juguetes. En la reunión mantenida con la Junta directiva del Colegio Hogar , colaboradores del club y salesianos del centro educativo Colegio Hogar, Carlos nos informó sobre su proyecto solidario detallándonos como trabajan en la nave central situada en Alcabre donde se encargan de dejar todos los juguetes como nuevos, las peleas con las administraciones para conseguir financiar el alquiler de las instalaciones, vivencias emotivas de las familias que reciben los paquetes, situaciones comprometidas como la planteada por un niño cuando le preguntó porque si los Reyes Magos eran los que me traen los juguetes, como es que los tenía él todos guardados en un local...

Por todo lo que ayer nos comentó Carlos Leiro y por la primera experiencia que vivimos el año pasado, el Club Colegio Hogar " San Roque" se suma un año más a la campaña solidaria " CADA NIÑO UN JUGUETE ". Porque en este Club consideramos que aparte de intentar  enseñar a practicar un deporte a nuestros chic@s nos vemos en la obligación de educar a través del fútbol y pensamos que este proyecto solidario es una herramienta más que debemos utilizar.

Gracias Carlos por darnos la oportunidad de participar.

Club Colegio Hogar " San Roque"


05 Diciembre 2018

David  con la Selección de Vigo en el Campeonato gallego

Nuestro jugador alevín David ha sido convocado con la Selección de Vigo Sub-12 masculina para disputar la primera fase del campeonato gallego de selecciones comarcales  que se disputará el 6 de Diciembre en el Campo Municipal do Conchido en Outes ( A Coruña).

La Selección olívica se enfrentará  a la Selección de Lugo a las 12:00 y por la tarde a las 17:30 tendrá como rival a la Selección de Pontevedra.

David, todos los que formamos parte del Colegio Hogar te felicitamos por la participación en este campeonato y nos sentimos orgullosos porque nos representes. Deseamos que disfrutes del momento.


21 Diciembre 2018

Goleada solidaria. 400 Juguetes donados

Carlos Leiro con una representación del Club Colegio Hogar en la entrega oficial de 400 juguetes.


La Junta Directiva del club de fútbol Colegio Hogar " San Roque" y la Comunidad Educativa Salesiana del Colegio Hogar agradece la colaboración de todos los jugador@s del Club, de sus familias, de los alumnos y profesor@s del centro educativo Colegio Hogar en la campaña solidaria " Cada niño un Juguete", donde hemos conseguido recoger alrededor de 400 juguetes superando con creces la cifra de 165 del año anterior. Gracias.


Una calle o una plaza para D.Raimundo

 


El club de fútbol base Colegio Hogar  "San Roque"  apoya y entra a formar parte de la campaña " Una calle o plaza para D.Raimundo" promovida por la promoción de antiguos alumnos del 76, junto con la dirección del Colegio Hogar Afundación y  la Asociación de Antiguos Alumnos, en la recogida de firmas para solicitar al Concello de Vigo el nombre de una calle o plaza de nuestra ciudad para el salesiano D. Raimundo Sendino Ortega fallecido el 26 de Agosto de 2018.

 

 

D. Raimundo para los cientos de alumnos que pasaron por el Colegio Hogar, el jefe o el Rai para sus chicos del fútbol llegó a Vigo en 1956 con apenas 19 años y dedicó toda su vida a la educación de miles de jóvenes.Su afición favorita el deporte.Fundador de clubes deportivos federados como hockey sobre patines,balonmano,baloncesto,halterofilia,tenis de mesa,atletismo y como no el fútbol, que tantas alegrías le dio y algún que otro disgusto. Orgulloso de que de su campo de tierra del Hogar salieran jugadores como Agustín, portero en el Real Madrid, Yoel, Dani Giménez, Santi Mina...Siempre promoviendo el fair play, la deportividad en el terreno de juego.Cuantas veces pregonaba a sus chicos que en un rinconcito de la Real Federación Española de Fútbol hay una placa que reconoce al Club Colegio Hogar por su deportividad. Infinidad de premios especiales del Deporte Escolar a nivel Provincial, Autonómico y Nacional. Con D. Raimundo el Colegio Hogar quedó campeón de España Escolar de Fútbol en Granada, Campeón de España Cross en Bayona, subcampeón Mundo Cross Escolar en Israel y tantos y tantos títulos a lo largo de su vida.

 

 

Y en el aspecto humano y educativo...A cuantos alumnos colocó en Citröen(PSA), artes gráficas,astilleros,talleres mecánicos,etc.

 

 

Fue nombrado Vigués Distinguido por el Ayuntamiento de Vigo por todo lo que hizo a nivel educativo y deportivo por esta ciudad.Fue homenajeado por la Real Federación Gallega de Fútbol por fomentar el fútbol base en nuestra ciudad.

 

 

Podríamos contar miles de anécdotas de D. Raimundo, de peripecias, de sufrimientos, de sacrificios...cuyo único fin era educar a través del deporte y preparar a sus alumnos para ser los mejores en el mercado laboral.

 

 

Por todo esto consideramos que la ciudad de Vigo debería reconocer su labor dándole su nombre a una calle o plaza en el entorno de su casa, el Colegio Hogar.

 

 

Recogida de firmas

 

 

El Club Colegio Hogar "San Roque" pone a vuestra disposición dos opciones:

 

  • Un libro de firmas en la oficina del Club de lunes a viernes en horario de 19:00h a 21:30h
  • Pinchando en la imagen de esta publicación.

 

 

 

Para que la petición sea válida solo se puede utilizar una de las dos opciones.

 

 

Cualquier duda o sugerencia nos la podéis enviar al correo info@clubcolegiohogar.com

 


23 Enero 2019

Equipo, gracias por vuestra confianza en las redes


13 Febrero 2019

D.Raimundo " Paladín do Fútbol"

La Fundación Vigo Deporte (Vide) acaba de otorgar a D. Raimundo Sendino Ortega el premio " Paladín do Fútbol" en la XVIII edición de los Premios Vide. 

Los Premios Vide pretenden ser un reconocimiento al trabajo del fútbol local desde el año 2003.Un aplauso al esfuerzo de deportistas, dirigentes y clubs de fútbol en general por los méritos alcanzados en el ejercicio pasado. Un comité de selección elige cada temporada a las personas y entidades merecedoras de tal galardón. Por norma , este reconocimiento deportivo estudia los méritos de las personas y entidades a lo largo de la temporada, pero también premia trayectorias.

              Abel Caballero,  hizo entrega de este galardón a Pepe,  presidente del Club Colegio Hogar " San Roque".
 

            Foto de todos los premiados en la XVIII Edición Premios Vide.

      

28 Febrero 2019

Adiós Castre, adiós amigo.

Para el Hogar hoy va a se un día gris. Se nos ha ido uno de los nuestros. Jesús Castresana, "Castre" para los chi@s del Club. Su delicado corazón no aguanto más.No nos extraña, era muy pequeño para albergar todo el cariño y toda la pasión que tenía por sus chicos.

Jesús era profesor del Colegio Hogar por la semana, pero el sábado se enfundaba el chándal del Hogar y era el delegado de equipo de todos. Así nos lo decía muchas veces: "Donde un equipo del Hogar me necesite allí estaré". Desde la ventana del colegio últimamente o a pie de campo, siempre viendo los partidos, daba igual la categoría que jugase. Si ganábamos se venía arriba; "Da gusto verlos jugar. Tiene este equipo un extremo pequeñito, con un desparpajo, una calidad en los pies..." Ahora bien, cuando perdíamos se cabreaba mucho; " Es que somos salesianos, tiramos al muñeco, ¿te puedes creer que mandamos dos balones al palo,en otra ocasión el portero se encontró con el balón y ellos llegaron una vez y nos marcaron?  Después se calmaba y siempre decía: " Es un equipo peleón, ya verás como al final salen de ahí".

Te vamos a echar mucho de menos Castre, sobre todo los chicos mayores, esos que cuando pasaban a tu lado te acariciaban la calva y tú ni te inmutabas.Siempre con una sonrisa en tu cara, siempre motivando a los chicos.

Adiós Castre, adiós casi cura, adiós amigo. D.E.P.


El Club Colegio Hogar ha suspendido todos los entrenamientos de hoy jueves.

La capilla ardiente se instalará en la capilla del Colegio Hogar a partir delas 17:00h. 

Mañana viernes se oficiará una misa funeral  a las 16:30h. y a continuación será trasladado al cementerio de Pereiró.


04 Marzo 2019

Los equipos del Hogar rinden su homenaje a " Castre"

André
CASTRE
Infantil A
INFANTIL B
JUVENIL A

Este fin de semana todos los equipos del Hogar rindieron su homenaje a la memoria de Jesús Castresana, desde prebenjamines hasta juveniles. Un gesto de lo más normal hoy en día pero esta vez con la particularidad que salió de cada equipo. Esta vez no se dio la orden desde arriba. Todos los equipos rindieron ese homenaje al unísono, desde el corazón de cada uno, una maniobra pactada dentro de cada  vestuario de los 14 equipos. Cada uno, a su manera. Sorprendidos los familiares del Prebenjamín B con la seriedad con que guardaron sus peques ese minuto de silencio o el respetuoso sonido del silencio que sonó en todos los campos que visitamos, la dedicatoria del gol de André en el primer tanto del Juvenil A alzando sus brazos al cielo...

Pero hubo una de las dedicatorias que vivimos a pie de campo de la cual quedamos asombrados y sin tiempo de reacción para poder plasmarla en  imágenes, pero sí para contarla.

Sucedió en el encuentro que disputó el Infantil B ante el Sárdoma el sábado por la tarde. Brazaletes negros, minuto de silencio, aplauso...hasta que en la segunda parte la capitana Irea consigue el único gol del encuentro y sale disparada hacia los vestuarios. Los allí presentes pensamos que su intención era dedicarle el gol a su padre, que a esa altura se encontraba viendo el encuentro. Pero no fue así. Sobre la valla, antes de enfilar el vestuario, estaba colgada la gorra del Hogar que solía llevar Castre los días de sol cuando se sentaba en el último banco para ver a sus chi@s. Irea puso su gorra en la cabeza, se sentó en el banco imitando la posición exacta que adoptaba Castre mientras el resto del equipo le dedicaba el tanto como si Castresana estuviese allí saltando de alegría.

Enhorabuena equipos, por vuestro comportamiento y por vuestro cariño al Club.


07 Marzo 2019

Faro de Vigo : Una calle para Raimundo

Exalumnos del Colegio Hogar recogen firmas para que el salesiano, figura capital del deporte vigués, tenga cabida en el callejero

          Exalumnos y miembros del Colegio Hogar implicados en la petición.

 

Antiguos alumnos del Colegio Hogar están recogiendo firmas para pedir que se le dedique una calle o plaza a Raimundo Sendino Ortega, el salesiano que durante más de sesenta años fue uno de los grandes promotores del deporte vigués. A Raimundo lo recuerdan entrenando, preparando las equipaciones, pintando las líneas de los campos o atendiendo la megafonía. De su imaginación surgió uno de los primeros equipos de hockey sobre patines de la provincia. También convirtió al Hogar en una de las grandes canteras olívicas de fútbol y balonmano.

Raimundo Sendino nació vigués, sin saberlo, en Astudillo. Palentino oficialmente, conoció su ciudad natal a los 18 años de edad, en 1956. Entre aquel agosto y el de 2018, en que falleció, transcurrieron 62 años de dedicación a la enseñanza y el deporte en el Colegio Hogar. También de amor a Vigo, que "es siempre bella, yo la he visto nacer", declaraba. "Estuve ausente una temporada y cuando regresé me palpitaba el corazón". Celtista y devoto del Cristo de la Victoria, reposa en Pereiró por petición expresa a su familia. "No me despiertes, déjame dormir", hubiera cantado Sabina. Don Raimundo aquí quiso quedarse. Sus exalumnos lo quieren también como nombre de calle o plaza.

La propuesta surge durante un convite de la promoción de 1976. Quizá lo menciona Taboada o quizá Chapela. La idea cunde y suma aliados: la dirección actual del colegio, el club, la asociación de antiguos alumnos... Manuel Dasilva, Pedro Álvarez, Anxo Domínguez, Juan Carlos Rodríguez, José Manuel Moure, José Rodríguez, José Campos, Pastor Vilas, José Ramón, Francisco Domínguez, Luis Dios, Fernando Sampedro, Santos, José Carlos Lorenzo y Fernando Nogueira son algunos de los implicados en el proyecto.

Raimundo, en Balaídos, con los cadetes campeones de España de 1976.

La recolección de firmas para reforzar la solicitud al Concello ha recabado 700 en apenas un mes, en el libro del centro, y otras 1.100 a través de internet www.colegiohogar.com o Facebook). Manuel Dasilva, Anxo Domínguez y Juan Carlos Rodríguez lideran la cosecha de apoyos entre instituciones y la red de firmas que colaboran con el Colegio Hogar.

-" Por Don Raimundo, lo que sea ", les suelen responder.

Las federaciones de fútbol, balonmano y baloncesto se han unido al empeño, igual que setenta de las empresas más importantes de Vigo. Entre los clubes solo falta por sumarse un presidente, que no tenía el sello oficial a mano. Dasilva y sus socios acumulan momentos emocionantes.

Yo tuve con él a tres hijos. Si hay que firmar dieciséis veces...-, contesta un empresario

En la mayoría de talleres y oficinas han encontrado a exalumnos a los que Raimundo buscó trabajo. Su urdimbre de favores y cariños alcanza todo los rincones, fruto de sus seis décadas de magisterio humano.

Raimundo, marcando las líneas de un campo en el Colegio Hogar

El salesiano Raimundo había llegado al Colegio Hogar en aquel 1952 supuestamente de paso, para ayudar en unos campamentos de verano. Aún aguardaba destino definitivo, suponía que en Italia. Ya nunca se fue. Sus manos estuvieron entre las que forjaron la naturaleza de un centro de formación profesional creado apenas cuatro años antes, en 1948. Raimundo daría clase de artes gráficas hasta que se jubiló. También ejerció de administrador o jefe de estudios. Al deporte se dedicó hasta su último suspiro.

"Esto nace porque él era jefe de residencia y había que ocupar a los internos en lo que fuera. No había televisión ni nada de eso", relata el actual director, José Rodríguez. De la febril actividad de Raimundo surgieron equipos y competiciones de fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, atletismo, hockey sobre patines, petanca, pelota vasca... Él enroló a los atletas olímpicos Carlos Pérez Álvarez Salgado como profesores de gimnasia. Él organizaba conferencias con Miguel de la Quadra SalcedoMariano Haro o Emiliano"Te rodeaba de conocimientos", resume Dasilva.

Aunque importase menos que la faceta formativa, su impulso también alcanzó altas cotas competitivas. Muchos de sus balonmanistas acabaron en el Academia Octavio. Se logró el título europeo de cross escolar en Israel en 1982. El equipo cadete de fútbol fue campeón de España en 1976. De su prolífica cantera balompédica son Santi Mina y Yoel Rodríguez ejemplos recientes.

Raimundo junto a Caballero, con la mención especial en la Gala do Deporte de 2017.

Raimundo no oficiaba solo como guía espiritual. Fue entrenador, enfermero y utillero. Pintaba las líneas de las canchas o atendía la cantina y la megafonía. Las noches de los viernes, tras concluir sus tareas, preparaba las equipaciones de todos los equipos. Y "sin que jamás nadie le viese un mal gesto". En el teatro del colegio impartía lecciones de cortesía y educación, sus "horas formativas". Sus broncas consistían en charlar con el culpable mientras daban un paseo. "Era un poco el padre de todos", indica Anxo Domínguez; casi literalmente a veces, en un colegio donde abundaban los huérfanos. Dasilva añade: "Todo lo arreglaba dialogando".

Raimundo se sabía querido. A la comida de celebración de su 50º aniversario en Vigo asistieron más de dos mil personas. "Aunque ya no daba clase, los chavales lo seguían teniendo como referente por las historias sobre él", revela José Rodríguez, que le decía en broma "no salgo más contigo" cuando lo acompañaba a la calle, donde se paraba cada dos por tres a saludar a alguien, ya consumido por la diálisis pero lúcido hasta el final.

- ¿Don Raimundo, me conoce?-, le preguntó un exalumno, que llevaba 20 años sin verlo.

- ¡Cómo no te voy a reconocer, Sampedro!

Raimundo coleccionó distinciones sin perder la humildad: premio especial en la Gala do Deporte, medalla de oro de la Federación Gallega de Fútbol, "paladín" de la Fundación VIDE... Para él se pide ahora una calle o plaza, preferiblemente en el entorno del Colegio Hogar. Dasilva y sus compañeros han solicitado una entrevista con el alcalde. Presentarán las firmas por registro entre el 15 y el 20 de este mes, antes de que se inicie la contienda electoral. "No queremos mezclar esto con temas políticos", explica Dasilva sobre la premura, aunque a la vez recuerda: "Se le nombró vigués distinguido con el acuerdo de todos los grupos". Raimundo no tenías más colores y fronteras que Vigo, como tal vez Vigo lo tenga en su callejero.

 

21 Marzo 2019

40.000 razones para decir GRACIAS

 Tal día como hoy hace 2 años le dimos forma a un proyecto nuevo. Nacía la web del Club Colegio Hogar " San Roque". Esa misma tarde, cuando D. Raimundo apareció por la oficina del club le dijimos : 

-Jefe, ya estamos en la red.

-¿Que estamos en dónde?- Preguntó en tono serio.

-Que el club ya está en internet, ya sabe, las modernidades que se llevan ahora.

-Pero...¿ para qué?¿Con que motivo?

- Para tener a la gente informada sobre los horarios de los partidos, las clasificaciones, los días de entrenamiento...Lo qué usted hace pero para que se vea en internet. Es lo que demandan hoy los chicos.

Se quedó pensativo, nos echó una mirada como queriendo  echarnos una bronca y en breve sonrió y se marchó.

Al día siguiente sacó un pequeño papel de su cartera y nos dijo:

- Escribirme aquí como entro en la web esa, que lo estuve intentando y no fui capaz.

A finales de aquella temporada se mostraba tan ilusionado como nosotros. Aquel proyecto comenzaba a crecer y el contador de visitas se iba incrementando poco a poco.

Primera noticia que publicamos en la web.

Hoy, dos años después, nos sentimos orgullosos de nuestra web.Mejor dicho, nos sentimos orgullosos de todos los que día a día la visitáis, porque en el fondo, el éxito es gracias a vosotros. Comenzamos con la idea de ser un pequeño canal de información donde publicar los horarios de los partidos, los resultados, pequeñas cosas que girasen alrededor del entorno del club. Nunca pensamos en poner el listón tan alto. A veces nos da vértigo mirar hacia atrás.Noticias, fotos, vídeos, enlaces streaming  del campeonato nacional de selecciones autonómicas en Murcia o la final de la Sella Cup, torneos, un webmail donde nos habéis mandado cantidad de fotos, gente que se pone en contacto a través de la web para preguntar como se hace para que su niñ@ entrene en el Hogar, Instagram y Twiter que comenzamos esta temporada y que está siendo un éxito... Por todo ello, GRACIAS.

Al final, la web es un eslabón más de toda la maquinaria que hace funcionar el club, con sus muchos defectos, lo sabemos, pero también con sus cosas buenas. 

Club Colegio Hogar " San Roque"


07 Abril 2019

Tarde de emociones para el Juvenil B

Tarde de emociones la vivida en la tarde del sábado en el encuentro que enfrentaba al Juvenil B y al Casablanca donde los blancos se imponían por 2 tantos a 1.Pero más allá del resultado, ayer era el último partido de liga de los muchachos de Alberto Rabadán. Un  equipo que ha cuajado una buena campaña finalizando en los puestos altos de la tabla. Tarde de despedidas en competición liguera, a expensas de lo que depare la competición de Copa, de dos de nuestros jugadores que tantos partidos han disputado con la elástica del Hogar desde pequeñitos. Davicín  que cumple su último año como jugador juvenil y Adrián González, que a pesar de quedarle un año más para completar su carrera deportiva en el Hogar, también nos dice adiós para seguir con su formación académica fuera de Vigo. Emociones que se quedaron en la tierra del Hogar, con un gol de Davicín que lo celebró abrazándose a su último entrenador del Hogar y besando el escudo que durante años defendió. Y como colofón final  el homenaje de todo el equipo haciendo el pasillo a nuestros dos protagonistas entre aplausos de reconocimiento por todo lo que aportaron al club desde prebenjamines hasta hoy cuando abandonaban el terreno de juego que los vio crecer.

Adrián, Davicín y Samu, los veteranos del Juvenil B.

El Club Colegio Hogar " San Roque" os desea todo lo mejor en vuestra nueva etapa y que sepáis que esta es y será siempre vuestra casa, vuestro Hogar. Gracias Adri, gracias David.


12 Abril 2019

Irea representará al Hogar en el Campeonato Gallego

Una vez más nuestra " Gerrera de la tierra" representará al Hogar en la segunda fase del Campeonato Gallego de selecciones comarcales. Irea formará parte de la Selección de Vigo que disputará el lunes 15 de Abril la segunda fase del torneo en Valga. En la primera parte del torneo las viguesas consiguieron un punto ante la Selección de Lugo y cayeron por la mínima ante Ferrol. 

Este lunes se enfrentarán a las 10:00h.  a la Selección de Santiago y cerrarán su participación a las 13:00h enfrentándose a la Selección de Pontevedra. En este campeonato se suman los puntos de las dos fases y las cuatro mejores se clasifican para la fase final que se disputará el 17 de Mayo en  O Val de Narón.

Todos los que formamos parte de la familia del Hogar te damos la enhorabuena por la participación una vez más con la selección. Disfruta del momento, vive la experiencia.


16 Abril 2019

La Seleccion de Vigo pasa a la fase final

Irea con la Selección Viguesa feliz tras conseguir el pasa a la fase final.

Nuestra jugadora del Infantil B, Irea  Piñeiro, consiguió con la Selección de Vigo el pase a la fase final del Campeonato Gallego de selecciones comarcales que se celebrará el próximo 17 de Mayo en Narón. Las viguesas se impusieron en el primer encuentro a la Selección de Santiago por 1-2 y empataron 1-1 con la Selección de Pontevedra obteniendo así el 4º puesto que le da el pase a la fase final.

Nuestra chica se mostraba feliz a la conclusión del torneo por su participación y las experiencias vividas a lo largo del día.Desde aquí felicitamos a todo el equipo y deseamos que Irea esté presente en la fase final.





23 Abril 2019

Infantil A Subcampeón torneo Semana Santa

Infantil A Subcampeón torneo Semana Santa 2019 " Racing Vilariño".

El Infantil A se convierte en el primer equipo en colocar el primer trofeo del 2019 en las vitrinas del Club. Tras casi 12 horas de torneo los chicos de Sindo cayeron en la final por 6-0 ante un Val Miñor muy superior en todo el torneo. Los infantiles disputaron este torneo con la falta de pesos pesados en el equipo habitual y reforzado con Lucas Carballa del Infantil B y de David del Alevín A. Aún así realizaron un buen campeonato cayendo en el primer partido ante el campeón por 1-0 en un penalti cometido por Pocho, que atajó en primera instancia pero que no pudo hacer nada ante el posterior rechace. En los siguientes encuentros de clasificación los nuestros no tuvieron problemas para imponerse al Tomiño y al Salvatierra y se impusieron en la semifinal al Valladares por un cómodo 2-0. En la final el Val Miñor se mostró muy superior físicamente y como declaró nuestro guardameta Joel " Pocho": " Nos bailaron pero llegamos a la final".

Nos quedamos con lo positivo de la experiencia, la convivencia de los chicos y los padres que fue extraordinaria, los momentos de pasión vividos y lo que consideramos  más importante: " El equipo, aunque frustrado por no conseguir proclamarse campeón asimiló que el rival era superior y así lo reconoció y felicitó tras la conclusión del encuentro".

Agradecemos al club Racing Vilariño su invitación a este torneo y desde aquí les felicitamos por su buena organización.

Galería de Fotos.


18 Mayo 2019

Bronce para la Selección Sub-14 femenina de Vigo

Irea con la Selección de Vigo en la Fase final del campeonato.

La selección olívica obtuvo la tercera plaza en la fase final de selecciones comarcales que se jugó el viernes 17 de Mayo en Val de Narón. Las viguesas cayeron por 2-1 ante la Selección de Coruña y vencieron en la tanda de penaltis a las ferrolanas después de concluir el encuentro 1-1.


27 Mayo 2019

Juvenil B subcampeón en Ribera

Este pasado sábado el Juvenil B se alzó con el segundo puesto del " 1º Torneo Juvenil U.D. Ribera" tras caer en la final por la mínima ante los anfitriones.Los chaveles de Alberto Rabadán se clasificaron como segundos de grupo en la liguilla clasificatoria y vencieron en semis al Tyde por 0-1.

Desde aquí queremos felicitar a la U.D. Ribera por la invitación a su primer torneo de Juveniles y por la buena organización del mismo.


03 Junio 2019

Benjamín A Campeón Torneo Vikingo 2019

Nuestros Benjamines A se proclamaron campeones del "Torneo Vikingo 2019"organizado por la SD Catoira este sábado.

Después de una brillante fase de clasificación donde finalizaron primeros de grupo tras vencer al Pontevedra por 0-2, 

imponerse por 0-1 al Vilanova y empatar a ceros ante el Matamá, los chicos de Jose y Cefe se deshicieron del anfitrión en semifinales por 0-2.

En la final vencieron al Indepo, un nuevo club de la ciudad pontevedresa, al cual felicitamos por la gran labor que están haciendo por el fútbol base con aquellos chicos cuyas familias no disponen de recursos económicos para militar en otros clubes y que a base de subvenciones, ayudas de firmas comerciales y la colaboración de otros compañeros que sí pueden ayudar económicamente, dan la posibilidad de que estos chicos puedan competir en el fútbol base federado.

FÚTBOL BASE

Indepo inicia un proyecto para que los niños puedan jugar sin pagar cuotas

Integración Deportiva de Pontevedra le ofrece esa opción a los parados y sin recursos

Juan Martínez Pontevedra 29.07.2015 

Integración Deportiva de Pontevedra "Indepo" se presentó ayer como un nuevo club de fútbol base, pero con la particularidad, que está abierto a todo tipo de niños, sean del país que sean, o de la religión que sean. La intención es que muchos de esos chavales que no tienen la posibilidad de acceder a otros clubes de la ciudad por no poder pagar las cuotas, lo puedan hacer aquí de forma totalmente gratuita.

La idea partió de Fernando Moreno, una persona muy involucrada con las categorías inferiores de la ciudad del Lérez por haber estado en otros clubes, y que está viviendo en sus propias carnes esa situación tan desesperante. Reconoce que "me duele ir con mis hijos al parque y comprobar que son muchos a los que le gustaría participar en una competición y no lo pueden hacer, por falta de recursos económicos. Lo que queremos en el club es igualdad, comprensión y respeto".

Precisamente la intención es acoger en recién creado club a niños que tengan a sus padres en el paro, o que tengan recursos para hacer frente a las cuotas que marca cada entidad al inicio de la temporada, así como la compra del material deportivo.

En este sentido, Ramón Núñez, que ejercerá de vicepresidente señaló que "a un niño jugar en otro equipo cualquiera le supone un gasto entre 200 o 300 euros al año, lo que propicia que tengan esa posibilidad de hacerlo. Nosotros vamos a intentar cambiar la situación, aunque sabemos que es un labor complicada al principio. Todo niño que quiera jugar y sus padres no tengan recursos, lo podrá hacer con nosotros, ya que le daremos todo el vestuario, y si hace falta a alguno las botas".

La nueva entidad está abierta para que participen todo tipo de personas. En caso de que las familias tengan recursos, se les pediría una cuota voluntaria para ayudar a sufragar los gastos.

En un principio, las personas involucradas en este club son diez, incluyendo técnicos que también colaborarán en otras facetas. Fernando Moreno, será el presidente, mientras que como vicepresidente lo hará Ramón Núñez. El secretario y tesorero será Carlos Sánchez.

Tras dar el primer paso de haber inscripto al club en la Federación Gallega de Fútbol en A Coruña, la intención es conseguir campos para poder entrenar. Esta realizada una petición al Instituto Municipal de Deportes y otra en Príncipe Felipe.

En esta primera temporada, la intención es salir en la competición con cuatro equipos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, además de contar con una escuela de fútbol municipal.

La intención es contar con socios y socios colaboradores que ayuden a nivel económico. En estos momentos ya cuatro empresas que ejercerán de sponsors y que se encargarán de comprar el material deportivo para comenzar la temporada. Fernando Moreno recuerda que "con el paso del tiempo también intentaremos que todos los jugadores del club tengan el correspondiente chándal y la sudadera.


09 Junio 2019

Subcampeones en la Illa 

Benjamín A subcampeón en la Illa Cup 2019.

El Benjamín A volvió a pescar este fin de semana en la "Illa Cup 2019". Un torneo muy bien organizado como era de esperar, en un lugar paradisíaco y con un terreno de juego de hierba natural espectacular, según nos cuentan los que asistieron.

Los Benjas vencieron en la fase de grupos al Villalonga por 3-0, al Portazgo por 5-0 y perdieron por la mínima con el Alondras. En cuartos se deshicieron del Portero 2000 por 2-0 y en semis vencieron al Céltiga por 3-1. En la final volvió a tocar el Alondras ante el cual cayeron derrotados por 4-1.Pese a la derrota las caras de nuestros chavales mostraban gestos sonrientes por el ambiente vivido y lo bien que se lo pasaron, que al fin al cabo, es de lo que se trata.Divertirse, adquirir experiencias y si se puede ganar, mejor, si no , felicitar al rival y seguir creciendo.


25 Junio 2019

Campeones de la Antas Cup 2019

El Benjamín A se  proclamó el domingo Campeón del torneo Antas Cup 2019.Los chicos de Jose y Cefe hicieron una buena clasificación en la liguilla previa en la que vencieron por 3-0  al Sagrado, 1-2 al CP Lucense y cedieron un empate a dos tantos ante la SD Cacheiras. En semifinales se impusieron por un contundente 5-0 al CF Monforte y en la final se volvieron a ver las caras con la SD Cacheiras donde nuestros benjamines se impusieron por 0-6.Enhorabuena chicos, sin duda alguna es una buena despedida para cerrar la temporada 2018-19.El trabajo y la constancia va dando sus frutos.

Desde aquí queremos felicitar a la organización del torneo por el trato que han tenido con los equipos participantes y el buen desarrollo de todo el torneo desde el principio hasta el fin.

GALERIA FOTOGRAFICA.


09 Julio 2019

Video #Somosequipo

Aquí tenéis lo prometido. El vídeo "#Somosequipo" que abrió la Gala Fin de temporada 2018/19 C.Hogar, donde hacemos un repaso a lo más destacado de toda la temporada, contando desde fuera toda la pasión que se vive dentro. 

 

16 Julio 2019

Especial Fin de Temporada C.Hogar 2018/19. Parte 1 " La Gala"

Llegamos a la última página de un capítulo más de la historia del Club Colegio Hogar " San Roque" con el cierre de la temporada 2018/19. Una temporada larga que comenzó con los primeros entrenamientos a comienzos del mes de Agosto del año pasado y que culminó el pasado 5 de Julio con la fiesta de fin de temporada

En toda la historia del Club esta ha sido la primera vez que se celebra el fin de temporada tan tarde. El motivo no fue otro que la cantidad de torneos que disputaron nuestros equipos y no dábamos encontrado la fecha para que todos estuviesen presentes. Fijamos finalmente la fiesta para el 5 de Julio con el riesgo de que tres días antes teníamos a cinco equipos metidos en fases finales de la Vigo Cup, donde finalmente solo dos de ellos se perdieron medio acto.

La fiesta comenzó como marca la tradición del Hogar, la ofrenda floral a María Auxiliadora de todos los equipos y cuerpo técnico del Hogar. Es una tradición impuesta por D. Raimundo: " Hacemos la fiesta que queráis, pero primero pasamos todos por la iglesia para ofrecer nuestro trabajo de la temporada a María Auxiliadora.Somos lo que somos gracias a lo que le pedimos a María Auxiliadora" .

Y así seguiremos comenzando las fiestas.Este año se le echaba de menos, agarrado al micro organizando todo desde el altar de la capilla o sentado en una silla, como en los últimos años, dando indicaciones a los entrenadores para llevar adelante la ofrenda. Pero el jefe este año estaba presente en el corazón de todos los que asistimos y para no olvidarnos,  una imagen de él, junto a su patrón D. Bosco, nos lo recordaba.

Al principio costó calmar a los chic@s. Estaban nerviosillos y el bullicio inundaba la capilla.Pepe, director del centro educativo del Colegio Hogar y presidente del Club fue el encargado de tomar los mandos de la ofrenda, al principió le costó: " No soy capaz de callarlos, están alterados", nos comentaba a los que estábamos alrededor. " Te falta la autoridad del Rai, él con un simple gesto y una mirada apaciguaba al personal" , comentábamos entre sonrisas. Al final, entre los veteranos de tantos años y los chicos mayores conseguimos apaciguar el nerviosismo.Por los dos pasillos centrales que desembocan en el altar fueron desfilando los capitanes y los designados por cada entrenador de cada equipo para realizar la ofrenda. A un lado, los que dedicaban las palabras, al otro, los que portaban las flores.Y este año realmente los chic@s se portaron.Hubo un gran silencio mientras escuchaban a sus compañeros, unos leían lo que llevaban escrito, muchos tiraron de las nuevas tecnologías y lo leían en sus móviles, el Alevín C dedicó su ofrenda sin ningún tipo de apunte, dirigiéndose directamente al público allí presente, incluso sorprendió  el aplomo del Infantil A que hizo una breve pausa en sus palabras para mantener la calma de los presentes.Así fueron haciendo su ofrenda los equipos mientras Pepe iba presentando equipo por equipo.

La Ofrenda que fue oficiada por D. Alfredo, director de la Comunidad Salesiana del Colegio Hogar, culminó con unas palabras suyas dedicadas al fundador del Club, D. Raimundo, invitando a todos a rezar un Ave María en su memoria.

 ALBUM DE LA OFRENDA


 





 

17 Julio 2019

Especial Fin de Temporada C.Hogar 2018/19. Parte 2 " La Gala"

No hace muchos años, a continuación de la ofrenda, la Fiesta de fin de Temporada se realizaba en el campo, con diversos juegos como las carrera de sacos, carreras de huevos sobre una cuchara, partidos de padres, de madres, grupo de gaitas, pulpeiro... y D.Raimundo recorriendo todo el campo con el micro en mano narrando todo lo que allí acontecía, incansable hasta el último minuto, pero la delicada salud de D.Raimundo en los últimos años nos llevó a cambiar el formato de la fiesta y decidimos trasladarla al salón de actos del colegio para que el jefe se lo tomase con calma y bajase las revoluciones.¿Quién sabe? Tal vez la próxima temporada volvamos al primer formato, como le gustaba al Rai...

De momento este año, una vez finalizada la ofrenda, dimos comienzo a la Gala Fin de Temporada C.Hogar 2108/19 en el salón de actos. El piso de abajo reservado para todos los equipos y entrenadores y la planta superior para los familiares y resto de personas que este año asistieron en buen número. La iluminación del salón se fue apagando y en la pantalla aparecían las primeras imágenes del vídeo del repaso de la temporada, con los primeros planos de nuestra tierra como si de un paseo por la Luna se tratase, seguido por el balón de toda la vida dirigiéndose a la portería de las remontadas del Hogar, para pasar de repente a una vista de 360· de nuestro campo que comenzaron a arrancar los primeros aplausos del graderío porque sabían al dedillo lo que venía: " Bienvenidos a la tierra...la tierra del Hogar", una frase que se ha hecho mítica en  las últimas generaciones del Hogar. El resto del vídeo ...no vamos a hacer ahora un spoiler, lo tenéis un poquito más abajo publicado. Nos alegra mucho los comentarios recibidos. Este año igual nos pasamos tocando un poco la vena sentimental, pero estábamos obligados a rendirle el último homenaje a Jesús Castresana y a D.Raimundo. Otros se sorprendieron pensando que iban a presenciar un carrusel de goles,resultados...y se encontraron como dice el autor, que la idea del vídeo, aparte de destacar lo más reseñable de la temporada es tratar de contar desde fuera la otra cara del fútbol que se vive dentro. 

Como anécdota podemos desvelar que hubo un momento en la proyección, justo cuando aparece la figura de D. Raimundo al fondo del campo despidiéndose de su gente, que alguien abrió una de las puertas del salón inundando todo el local de luz y los chi@s se giraron con la esperanza de que allí estaba el jefe. Estamos seguros que allí no estaba pero su recuerdo por decirlo de alguna manera, seguirá por siempre en el Hogar.

También queremos agradecer a D. Rosendo, el hermano del Rai, que con sus 87 años se prestó desde el primer momento a encarnar la figura de D.Raimundo para el vídeo. Hemos aprendido en una tarde de rodaje un montón de cosas de nuestra historia. Gracias D. Rosendo, es usted todo un actor y perdone  por los momentos que le hemos hecho emocionarse  recordándole la perdida del Jefe.



Tras la emisión del vídeo dio comienzo la Gala presentada una vez más por Sonia Rodríguez con la inestimable ayuda de Pepe. Uno a uno los equipos fueron subiendo al escenario para la última foto de equipo de la temporada y la entrega de un detalle de agradecimiento a sus respectivos entrenadores, como agradecimiento por la paciencia de aguantarlos toda la temporada y la dedicación de un montón de horas de su tiempo libre.

ALBUM  EQUIPOS








Otro momento de la Gala fue la entrega individual de premios. Este año el Club Colegio Hogar acordó entregar 4 menciones especiales. Un premio que se otorga a personas y entidades que colaboran de una u otra manera con el Hogar y que nos parece recibo tener un cariño de agradecimiento con ellas. Los galardonados fueron:


  • Estevez Avión, la empresa de autobuses que durante años está  a nuestro servicio para el desplazamiento de los equipos que juegan en Liga Gallega y desplazamientos en torneos de largo recorrido como la Sella Cup. Fani fue la representante que recogió el galardón.
  • Pepe Iglesias, abuelo de uno de nuestros jugadores, que este año de forma voluntaria se ofreció para colocar redes nuevas en todas las porterías, pista de fútbol sala y vallas que rodean el campo. Una ardua labor que desarrolló a lo largo de toda la temporada.
  • Tomé, presidente del Independiente, con el cual mantenemos relaciones estrechas de colaboración y que en varias ocasiones fue el mecánico que reparó algún engranaje de nuestra maquinaria para que todo siguiese rodando.
  • Soly Alonso, madre de uno de nuestros jugadores, que muchas veces estuvo detrás de una cámara captando instantáneas para seguir llenando el álbum de la historia del Club porque nosotros ya no llegábamos y que la   próxima temporada se incorporará al equipo de redes sociales echándonos una mano.

ALBUM  MENCIONES ESPECIALES






El momento entrañable de la Gala llegó con la entrega de la camiseta oficial del Hogar a los cuatro integrantes que este año se despedían como jugadores en activo del Club Colegio Hogar por edad. Davicín, Adri, Miguel y Carpi. Gracias por defender con orgullo esta camiseta. Sabéis que las puertas de esta casa quedan abiertas para lo que queráis. Fue otro momento emocionante en el que Carpi ( aclamado en varias ocasiones por sus chi@s) y Adri encontraron las palabras precisas para agradecer al Club, a los compañeros y a los entrenadores todo lo aprendido durante estos años.

ALBUM  LICENCIADOS

 

Acto seguido llegó el momento del Premio a la Perseverancia que se entrega a todo aquel jugador que finalice su carrera deportiva en el Club y que lleve al menos 10 años consecutivos jugando en el Hogar. Este año, nuestros dos jugadores Miguel y Davicín se lo llevaron de largo porque ambos comenzaron desde la categoría más baja del Club.


ALBUM  PREMIO A LA PERSEVERANCIA


Los pichichis de esta temporada fueron los siguientes jugadores: 

David con 50 tantos, Violi con 28, Javi con 24 y Raúl con 21 dianas.

ALBUM  GOLEADORES

Los premios D. Raimundo, que se entregan a los porteros. Dicho así, parece obvio que se premia a los porteros menos goleados de la temporada.Pues no, en su momento, Bruno, coordinador de porteros planteó que los porteros se merecen un premio por su esfuerzo. Son los jugadores que pueden ganar puntos sin marcar goles, suelen tener un día aparte de entrenamiento específico que la mayoría lo suma al del equipo.Nadie se acuerda de ellos salvo que traguen y celebran los goles de sus compañeros de equipo en solitario.Son de una pasta oficial. Y el premio D. Raimundo no se le otorga a los porteros menos goleados, se le otorga a aquellos porteros que durante toda la temporada se han esforzado por aprender, que han tenido una gran evolución desde que comienza hasta que acaba la temporada. Un portero puede ser el menos goleado porque tiene una buena defensa o porque sus aptitudes como portero lo hacen destacar, pero nos parece más lógico premiar a los que a lo mejor se lo tienen que trabajar más para defender la portería.

Esta temporada, el equipo de entrenadores de porteros en consenso con los respectivos entrenadores de los equipos acordaron que los premiados  fuesen: Alvaro, Brais, Iago y Adri.

ÁLBUM PREMIO D.RAIMUNDO







Por su parte, los porteros de fútbol 11, quisieron tener un detalle con sus entrenadores Bruno y Fermín por el trabajo realizado durante la temporada. Atrás quedan horas de tierra, polvo, barro, caídas, estiradas, salidas, coordinación, estiradas, potenciación, paradas, tragadas...el trabajo que no se ve.

ÁLBUM  PORTEROS

Y así llegamos al final de la Gala y lo hacemos con un pequeño álbum de momentos captados por nuestros fotógrafos donde los presentadores de la gala tiene su hueco y donde pillamos a los entrenadores del Prebnjamín A emocianados ante una sorpresa de su equipo que no se esperaban. Un día antes nos llamo un padre y nos pidió si era posible a lo largo de la fiesta emitir un vídeo del equipo porque querían agradecer a sus entrenadores todo lo que habían aprendido con ellos. No nos hizo falta pensarlo, gestos como esos,de sentimiento de implicación de padres y niños, de agradecimiento es lo que queremos que nuestros chic@s aprendan.

ÁLBUM  MOMENTOS