EQUIPOS TEMPORADA 20/21

17 Noviembre

Con la cámara de la tierra al cielo

Esta madrugada del 17 de Noviembre ha fallecido D. José María Núñez Lamas, para unos un salesiano del Hogar, el " Jefe" para varias generaciones de alumnos que aprendieron a su lado y para nosotros simplemente Chema, el primer fotógrafo que tuvo este club y que gracias a él tenemos cientos de fotos de generaciones y generaciones de futbolistas que han pasado por esta tierra nuestra.Si dais una vuelta por las redes sociales como en Facebook la página de Antiguos alumnos del Colegio Hogar, en Twitter @LaCocinaGrafica  o  @ColegioHogar vereis la buena persona que nos acaba de dejar.

Por la parte que nos toca, Chema, gracias por el legado fotográfico que nos diste para escribir con imágenes nuestra historia y por todo lo que aprendimos a tu lado. Descansa en Paz amigo.

Miércoles 18 de Noviembre, en la capilla del tanatorio de Pereiró, tendrá lugar una sencilla eucaristía por su eterno descanso a las 17:00h., pasando a continuación a depositar sus restos en el panteón salesiano.




28 Octubre

Comunicado oficial del Club

Antes de analizar la situación actual de la temporada deseamos que todos los que formáis parte de este Club os encontréis bien de salud. A continuación os resumimos como está la situación actual de la temporada 20/21.

Bastantes clubs de la ciudad y su entorno han comenzado sus entrenamientos. Seguro que todos os preguntáis, ¿ cuando arranca el Colegio Hogar? Bien, a día de hoy sabemos que: 

  • Podemos entrenar siempre que sigamos el protocolo marcado por las autoridades competentes.
  • Tenemos permiso de " A Fundación"  para entrenar siguiendo el protocolo establecido.
  • A día de hoy no tenemos ningún comunicado oficial de la RFGF de cuando comenzarán las competiciones, como serán los calendarios, si con mascarilla o sin ella , con PCR semanal, mensual...con público o sin él, etc.
  • Tenemos el compromiso de que la Federación avisará del inicio de las competiciones con 5 semanas de antelación.
  • Tenemos todo preparado para seguir el protocolo actual.
  • Hemos reunido a los integrantes de los equipos de F-11 que deberían competir en liga gallega ( Juvenil, Cadete e Infantil) para transmitirle la situación y responder a todas sus preguntas.
  • La semana pasada la Junta Directiva se ha reunido con los respectivos entrenadores de estas tres categorías para explicarle la situación y el protocolo Covid que seguiremos en el momento que nos comuniquen que arrancan las competiciones, ya que posiblemente estas serán las primeras en comenzar a competir.

Ante tal situación y más ahora, ante el elevado aumento de contagios, seguiremos sin arrancar. Todos sabéis que para entrenar debemos de formalizar y pagar la ficha de cada jugador@ con su correspondiente seguro que nos asegure la atención médica en caso de lesión. Por lo tanto, en el momento que tengamos noticias sobre el posible comienzo de las competiciones y la forma, el Hogar volverá a arrancar. Tenemos más ganas que nunca de comenzar, os lo podemos asegurar.

20 Febrero

Vuelve la Liga Gallega al Hogar

Si la pandemia nos lo permite, la competición liguera volverá a finales de Marzo después de un año de parón. Así lo ha trasladado la RFGF a todos los clubs esta semana.

Tras la reunión de la Comisión Delegada de  la Asamblea General de la RFGF del 19 de Febrero de 2021 se acuerda:

  • Las competiciones tendrán una configuración exprés ( de 10 a 16 semanas), lo que significa que la competición se podría extender más allá del 30 de Junio contando que puede haber parones temporales debido a la pandemia.
  • De momento solo iniciarán la competición los tres representantes de la Liga Gallega en nuestro Club, es decir, los Juveniles A, Cadetes A e Infantiles A. El resto de categorías estamos a expensas de lo que la Federación determine.
  • Habrá ascensos de categoría, pero sin descensos.
  • Todos los integrantes del Juvenil A serán sometidos cada 14 días a una prueba de antígenos realizada por personal médico adjunto al Club. Será la única categoría que se le permite competir sin el uso obligatorio de mascarilla.

El Club Colegio Hogar SR seguirá a raja tabla los protocolos antiCOVID regulados por las autoridades sanitarias y pedimos la colaboración de todos para que se cumplan por la salud de todos.

03 Marzo

Equipos inscritos en Liga Gallega

Ya conocemos los equipos participantes en las tres categorías de la Liga Gallega que se disputará en formato exprés y que dará comienzo a finales de este mes.

Ahora la RFGF se reunirá con todos los clubes inscritos para presentar el formato de competición  y aclarar todas las dudas que surjan sobre el protocolo a seguir durante la competición para su posterior aprobación conjuntamente con el Comité de Fútbol Base y la Comisión Delegada.

05 Marzo

Posible vuelta del resto de categorías

La  RFGF ha planteado la posibilidad de arrancar el resto de categorías de fútbol base en un formato exprés. Esta semana estamos manteniendo reuniones con todos los entrenadores para estudiar la posibilidad de inscribir a nuestros equipos.

Sabemos que es una situación compleja ya que estamos limitados por el protocolo sanitario y nuestras instalaciones son lo que son. Nuestra intención es inscribir a todos los equipos posibles pero siempre anteponiendo la salud de todos. La próxima semana os informaremos más detalladamente de las decisiones adoptadas.

17 Marzo

11 equipos para una temporada exprés

Finalmente esta temporada el C.Hogar presenta 11 equipos en una temporada atípica y que se desarrollará en un formato exprés. A los tres equipos de Gallega, que comenzarán su temporada el último fin de semana de Marzo, hemos decidido inscribir 8 conjuntos más ante la posibilidad de arrancar el resto de categorías de fútbol base planteada por la RFGF.

  •  En fútbol 8 hemos inscrito 1 equipo de prebenjamín, 2 de benjamines y 2 de alevines.
  • En fútbol 11 tendremos 1 equipo de Infantil, 1 de cadete y 1 de juvenil que se suman a los otros tres equipos que militan en Liga Gallega.

 Debido a las restricciones que marcan las autoridades sanitarias donde estamos obligados a cumplir el protocolo Covid y condicionados por las instalaciones que disponemos, es lo máximo que podemos realizar esta temporada.El Club está manteniendo reuniones con todos los tutores de los chicos/as donde se os informa como vamos a proceder, el protocolo que debemos cumplir e intentar dar respuesta a toda inquietud que surja.

Queremos hacer hincapié que el acceso a nuestras instalaciones se realizará de la siguiente manera:

  • La persona responsable que lleve al niño/a a entrenar lo dejará en la rampa de acceso al campo y lo recogerá en el mismo punto en los horarios marcados por cada respectivo entrenador.
  • Si acedemos en vehículo recordaros que el sentido de circulación debe ser descendente y bordear todo el colegio para salir, evitando aglomeraciones y estacionamientos que dificulten la circulación.
  • Evitemos en todo lo posible pernoctar en las gradas ( solo el tiempo indispensable para dejar y recoger a los chic@s) y manteniendo la distancia mínima de 1,5 m.

De todos nosotros depende que nuestros chic@s puedan volver a disfrutar de la vuelta al fútbol.

24 Marzo

1 año después...

Un año después podemos decir que este sábado 27 de Marzo vuelve la competición con el debut de nuestros 3 equipos de Liga Gallega. El Juvenil A en O Morrazo, el Cadete A en Condomíngez y el Infantil A en A Xunqueira.

En un formato exprés, comienza la competición liguera que se extenderá, si la pandemia lo permite, hasta finales de Junio. Con la misma ilusión que tienen nuestros equipos de que comience a rodar el balón también estamos las personas que manejamos las redes sociales del Club, para informaros de los horarios, los resultados, las mejores imágenes que consigamos plasmar y todo lo que rodea al Club Colegio Hogar SR.

Desde aquí queremos enviar un mensaje de ánimo a todos los equipos que van a comenzar. Que disfrutéis jugando y recordad que tras el escudo de vuestra camiseta están unos valores que año tras año habéis adquirido y que representan al Colegio Hogar.

Comentaros que la web ya está totalmente actualizada, con los horarios en "La Jornada", en  "Equipos" ya disponéis del calendario, resultados, clasificaciones y toda la información sobre el formato de competición para cada categoría.

Paralelamente a la web seguimos con las redes sociales de Instagram ,Twitter y Facebook, siendo estás las que usaremos para informaros de las novedades en la web y las primeras en notificar avisos urgentes como pueden ser cancelación de todos los entrenamientos por inclemencias meteorológicas, suspensión de competición por causa Covid, comunicados urgentes del Club o de la RFGF, etc.

Web : clubcolegiohogar.com

Instagram: Colegio Hogar SR

Twitter: @Colegiohogar_SR

Facebook: Antiguos Jugadores del Club Colegio Hogar "San Roque"

Youtube:  clubcolegiohogar

webmail: info@clubcolegiohogar.com

09 Abril

Protocolos de asistencia a los campos

Estamos en una temporada atípica marcada por los protocolos Covid-19 que las autoridades competentes nos marcan y que tenemos que cumplir a raja tabla por el bien de todos. Esto también afecta a la asistencia como púbico en los distintos campos de fútbol. En unos se puede entrar a ver los partidos , otros solo permiten el acceso de 1 o 2 a lo máximo acompañantes por jugador, en otros se celebran los encuentros a puerta cerrada. Hay equipos que nos solicitan un listado con los nombres y DNI de los asistentes... Y posiblemente lo que este fin de semana se permita puede ser todo lo contrario la próxima semana y al revés.

Ante tal situación, el Club Colegio Hogar SR informa:

  • No se permitirá la entrada de público al campo del Colegio Hogar en ninguno de los partidos de toda la temporada.
  • Semanalmente colgaremos en la sección La Jornada los protocolos de los campos a los que acudamos como visitantes, solo si se permite el acceso de público.

En La Jornada del 10/11 Abril tenemos solo los protocolos donde se permite el acceso como público que son, Penedo da Moo( Matamá), As Baloutas ( Mos) y Ureca (Nigrán).

En el Apóstol, Baltasar Pujales y A Pirucha no se permite el acceso de público.

  • En los campos en los que nos soliciten un listado de los asistentes serán nuestros respectivos entrenadores los encargados de gestionarlo con los que quieran asistir.
  • Todos nuestros equipos contarán a partir de ahora con un DELEGADO COVID que estará presente en todos los partidos y que será el máximo responsable de asegurarse que se cumplan todas las medidas protocolarias.

 Entendemos perfectamente que todos estamos deseando ver jugar a nuestros chicos/as después de tanto tiempo y que seguramente estas medidas adoptadas no nos gusten, pero lo hacemos por preservar la salud de todos y esperamos que lo entendáis.

04 Junio

Ventura y Esperón: Entrenadores de Honra

El pasado 6 Mayo la RFGF  rindió un merecido homenaje a todos aquellos entrenadores de fútbol y fútbol sala mayores de 65 años que hayan desarrollado su trabajo un mínimo de 15 años por su dedicación y que han ayudado a hacer más grande el fútbol base.

Juan Ventura Verísimo Esperón fueron dos de nuestros entrenadores distinguidos por la RFGF y nombrados "Entrenadores de Honra del Fútbol Gallego"

Onésimo Sánchez, Juan Ventura y Rafael Louzán

Ventura y Esperón recibieron la distinción de manos de Onésimo Sánchez, entrenador del R.C. Celta B y Rafael Louzán, presidente de la RFGF

Onésimo Sánchez, Verísimo Esperón y Rafael Louzán

Ventura ( preparador físico del Juvenil A) y Esperón ( delegado del Cadete A) llevan más de media vida dedicando su tiempo libre al fútbol base. Se puede decir que nacieron en el Hogar, porque han sido jugadores, entrenadores y hombres para todo dentro de nuestro Club.

Ventura, de pie 5º por la izquierda, a principio de los 70

Esperón, de pie 4º por la izquierda, portero de Juveniles

Ventura con uno de sus muchos equipos

Esperón con una muy buena generación de jugadores.

Como ellos dicen en ocasiones, este Club tiene algo que te engancha, empezaste hace un montón de tiempo siendo un crío jugando, luego D. Raimundo te convencía para que dirigieses algún equipo y al final te vas enganchando año tras año echando una mano en lo que buenamente puedes. Acabas la temporada y piensas que tal vez sea el momento de echarse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones...pero llega la siguiente temporada y vuelves otra vez.




Como Club nos sentimos orgullosos con este premio que os ha concedido la RFGF, pero este premio también representa el trabajo de todos los que trabajan a la sombra en el Colegio Hogar. A los que preparan semana tras semana los equipajes,  los que pintan el campo, los que entrenan diariamente con nuestros chic@s, los que pasan horas y horas con todo el papeleo, horarios, campos, desplazamientos, protocolos... y que sus historias son muy similares a las de Esperón y Ventura. Don Raimundo siempre decía que los mayores, los Juveniles, tienen que ser el espejo de los que vienen detrás, porque ellos se van a fijar en vosotros y os van a copiar en lo bueno y en lo malo. Desde aquí, las nuevas generaciones que empezamos os damos las gracias y solo os pedimos una cosa:

Queremos que sigáis siendo nuestro espejo.

23 Junio

Juvenil A - C.D. Lerez, a 90 minutos de Liga Nacional

El partido del próximo sábado es sin duda el más importante para el Colegio Hogar de las últimas temporadas. El Juvenil A se juega ante el C.D. Lérez en 90 minutos el ascenso a Liga Nacional en A Madroa.

Es el último partido de algunos de nuestros chavales que comenzaron desde pequeñitos con nosotros. Atrás quedan un montón de partidos, de victorias  y derrotas, de vivencias, experiencias... Es el hasta luego de Brais, Amosa, Borja, Alvite, Sergio, Rubinos, André por el Juvenil A y de Marcos, Piñeiro y Alonso por el Juvenil B. Han escrito bastantes páginas de nuestra historia llenándolas de ascensos, ligas, copas, torneos. Han cumplido con creces lo que D. Raimundo le pedía siempre a sus chicos. Pase lo que pase después de este partido queremos felicitaros por todo lo que habéis peleado por este escudo porque con muchas de vuestras acciones habéis conseguido hacer crecer este club. Solo os pedimos, que como veteranos, tireis más que nunca del carro solo 90 minutos más. Que seais el reflejo donde vuestros compañeros de club puedan seguir creciendo.

Brais, Amosa, Borja y  Alvite de pie. 

Sergio, Rubinos, Marcos, y André agachados.

26 Junio

Campeones.El Hogar nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil

Juvenil A, nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil.

Lo conseguimos, el Colegio Hogar SR es nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil después de superar a un gran CD Lérez en una apasionante final en la Madroa que se decidió en la tanda de penaltis.

Lo vivido en la tarde del sábado en la Madroa es para escribir con letras grandes en la historia del Hogar.Tarde de nervios, de tensión y de emociones. Tal vez no fue uno de los mejores partidos de los chavales de Rouco porque delante teníamos un gran rival, el C.D Lérez filial del Pontevedra, pero lo que no podemos negar es que se trabajó como equipo. El arranque del encuentro fue igualado por ambos conjuntos, con la pelea centrada en medio campo y sin apenas ocasiones de gol en ambas porterías. Hasta que en el minuto 20, una falta botada por Amosa por encima de la defensa rival,  busca el remate de cabeza de Brais que es desplazado dentro del área y el colegiado sanciona con penalti.

André marcando el primer tanto

La pena máxima fue ejecutada por André que ponía el 1-0 en el marcador. A partir de ahí los pontevedreses comenzaron a apretar  obligando a lucirse a Rubinos en un mano a mano y con el equipo cerrándose perfectamente en defensa ante el acoso del rival.

La segunda parte del encuentro el C.D. Lérez salió a morder y fue entonces cuando el Hogar funcionó como un auténtico equipo. Sólidos atrás, cuando fallaba uno siempre estaba el compañero detrás, pero no bastaba porque el C.D. Lérez conseguía empatar en el minuto 77. A partir de ahí todo parecía que se iba a desmoronar porque los nuestros llegaban muy mermados físicamente y con jugadores importantes tocados. Comenzábamos a mover el banquillo para darle esa carga extra al equipo para intentar no llegar a los penaltis. Y se notó, claro que se notó, porque ahora eran los jóvenes los que tomaron las riendas del equipo. Rubinos volaba en la portería y los nuestros apretaban los dientes, entraban a cada balón con rabia y todas sus fuerzas.La grada alentaba a su equipo, los que buscaron algún sitio fuera del campo para ver el partido empujaban también. Tuvimos alguna ocasión para setenciar el partido pero el sueño había que jugárselo a los penaltis.

Comenzamos nosotros la tanda. La presión al rival la queríamos poner de nuestro lado pero el portero del C.D. Lérez adivinó la inteción de Amosa en el primer tiro. El sueño parecía que se rompía pero ahí estaba otro veterano para aferrase a él, nuestro Rubi, que atajaba el primer lanzamiento. Era el turno de Raúl que tampoco consiguió engañar al portero del Lérez. El segundo lanzamiento del C.D. Lérez se fue a las nubes y ambos equipos estaban en igualdad de condiciones. En el tercer lanzamiento Brais con un tiro ajustado a la derecha del cancerbero nos volvió a poner por delante. Rubinos acariciaba el balón en sus manos y trabajaba psicológicamente a su oponentente consiguiendo que el disparo se marchase por encima del larguero. Llegaba el turno para Sergio, el tipo que se había vaciado a correr durante 90 minutos y que no dudó engañando al portero. El Hogar estaba a un tiro de alcanzar la meta. De nuevo Rubi, que le había confesado a sus compañeros de portería que nunca había parado un penalti, nos llevó al éxtasis final deteniendo el lanzamiento. Estallaba la Madroa, todo el equipo se abalanzó sobre él. Lo habíamos conseguido. Eramos de Liga Nacional. Se vieron lágrimas en los jugadores emocionados por la gesta conseguida, lágrimas en la grada por toda la presión vivida, por todo el trabajo de temporada tras temporada, de los que están, de los que se fueron. No era  el ascenso del Juvenil A, era el ascenso del Colegio Hogar.

Adrián Alvite recogiendo la copa de campeones

Desde aquí queremos felicitar a nuestros chicos por la gran gesta conseguida porque os habéis convertido en una gran hornada de jugadores de la historia del Hogar. Pero lo que más nos enorgullece son los gestos de deportividad mostrados, saludando deportivamente al C.D. Lérez al finalizar y al que deseamos toda la suerte del mundo porque han sido unos rivales muy duros de batir, o el gesto de equipo decidiendo que fuese Alvite como tercer capitán el encargado de recoger el trofeo después de tantas lesiones acumuladas, sin olvidar a nuestra afición puesta en pie aplaudiendo al rival. 

SOMOS UN EQUIPO...SOMOS EL HOGAR

26 de junio

Imágenes para el recuerdo

Aquí tenéis las primeras imágenes de la final que nos llevaron a la Liga Nacional de Juvenil. Pinchar en la foto para obtener  el enlace de descarga.

29 de junio

Imágenes post-final

Cerramos el álbum fotográfico de la final con las imágenes más entrañables del post-partido. Pinchar en la foto para obtener el enlace de descarga.

23 Julio

Especial Fin de Temporada 20/21

Llegamos al final de esta atípica temporada 20/21, la temporada de la mascarilla. Una temporada que arrancamos a finales de Marzo, justo un año después de que el Covid nos frenase en seco a todos, y que finalizamos en la primera semana de Julio con la participación en la Vigo Cup. Tres meses de competición en un formato exprés, sin el calor de las gradas, con protocolos de seguridad, de mucho trabajo interno... con el único fin de que nuestros equipos pudiesen competir de una forma lo más parecida a la de temporadas anteriores. 

Somos conscientes de que las medidas adoptadas no fueron al gusto de todos, pero nuestra responsabilidad era cuidar por la salud de nuestros chic@s y nos sentimos orgullosos de que tanto trabajo haya merecido la pena al finalizar esta temporada sin ningún contagio. Os damos las gracias por vuestra comprensión y buen comportamiento y esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad.

A nivel deportivo nos damos por satisfechos porque el primer objetivo que era el de volver a competir sin riesgos en todas las categorías, lo cumplimos. No conseguimos ascender a 1ª con el Juvenil B, un equipo que en la fase regular quedó invicto, pero que cayó en el primer cruce en la tanda de penaltis. Desde aquí reconocemos su buen trabajo y esfuerzo. Estamos seguros de que la próxima temporada lo vamos a volver a intentar.

Por su parte, el Juvenil A consiguió el ascenso a Liga Nacional Juvenil, consigiendo así dos ascensos en dos temporadas consecutivas, de 1ª a Gallega en la 19/20 y a Nacional en la 20/21.

Así como la pandemia marcó una temporada atípica, pués el fin de fiesta también fue atípico. Lo normal en otros años era que al finalizar todas las competiciones y torneos celebrábamos nuestra fiesta de fin de temporada todos juntos. Como este año era imposible hacerlo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, decidimos hacer un fin de temporada totalmente distinto, en el cual todos nuestros equipos recibiesen un detalle de cariño y que ahora os comentamos.

Cumpliendo con la tradición, todos los componentes de todos los equipos del Hogar recibieron un detalle de recuerdo de esta temporada, que fue entregado por los respectivos entrenadores a cada equipo en los últimos días de entrenamiento.


Luego se nos planteó el dilema de que hacíamos con el merecido reconocimiento a aquellos jugadores que por edad pasan a ser exjugadores del Colegio Hogar y que este año era un número considerable. Estudiamos la forma de como hacerlo, porque nos parecía muy frío hacerlo en un entrenamiento de cualquier forma, contando que suele ser el recuerdo más grande que se lleva un Juvenil del Hogar después de pasar tantos años en nuestro Club. 

Por otra parte, eramos conscientes de que les prometimos a los jugadores que habían finalizado la temporada pasada, que en cuanto la pandemia nos lo permitiese, también tendrían su merecido homenaje. Finalmente optamos por hacerlo por separado para tratar de cumplir todas las medidas de seguridad y que el reconocimiento se realizase en un clima de lo más entrañable.

Una vez puesta la maquinaria organizativa a pleno rendimiento, el miércoles 30 de Junio comenzamos con el primer acto, en la cual nuestro presidente, Pepe, tuvo unas palabras de agradecimiento para toda la Junta Directiva del Club y todas aquellas personas que han colaborado de una manera especial en sacar adelante esta difícil temporada , haciendo hincapié en que fuesen transladadas a todos los técnicos del Club y jugadores, resaltando el buen hacer de todos. En este acto quisimos tener un detalle especial con un club que nos ha echado una mano, el San Miguel C.F. con el que hemos mantenido una estrecha colaboración utilizando sus instalaciones en muchos de nuestros encuentros que jugamos esta temporada como equipo local. Eduardo Costa y Bruno López, representantes del San Miguel C.F. recibieron esta mención especial de manos de Pepe y Vilas.

Dos días después fue el turno para los chicos que finalizaban su permanencia con nosotros en el Juvenil B, a los que se sumaron dos jugadores de la temporada anterior. Comenzamos con el homenaje de estos dos últimos, Samuel López y Adrián González. Ambos formaron parte, durante 11 años, de las distintas categorías del Hogar. Adri ha pasado de jugador a formar parte del equipo técnico de la categoría prebenjamín.

Seguidamente  recibieron su homenaje  Hugo Piñeiro que también forma parte del equipo técnico de la categoría biberón, Pablo Alonso, Marcos Estévez y Kevin Durañona.


A este acto fueron invitados todos los integrantes del Juvenil B de este año, con el fin de que los ya exjugadores del Hogar se sintiesen arropados y tambén porque queríamos felicitar a este equipo por el trabajo realizado a lo largo de la temporada, a pesar de no conseguir el objetivo del ascenso e insuflarle ánimos para que lo vuelvan a intentar, como así lo afirmó su técnico Sindo.

 

Y cerramos este Especial fin de temporada el sábado 3 de Julio con el Juvenil A, equipo que ha conseguido el ascenso a Liga Nacional y al que se sumaron los dos jugadores que finalizaron la temporada 19/20, Javier Pérez y Gonzalo Marnotes.

 


Brais Fernández, Adrián Alvite, Borja Márquez, Brais Amosa, André Ruibal, Sergio Fernández y Jorge Rubinos son los integrantes del Juvenil A que cumplen ciclo. Pero en el apartado de homenajes teníamos que empezar por Adrián Alonso, portero que se unió esta temporada con nosotros en su ultimo año como juvenil, porque a pesar de disputar muy pocos minutos, siempre ha estado a la altura de las circunstancias, mostrando un comportamiento ejemplar con todo el equipo. Una actitud que no pasó desapercibida ni para los dirigentes del Club ni para sus entrenadores.

Al acto no pudieron acudir por motivos personales André , Borja y Rubinos, por lo que, tanto la camiseta como el Trofeo a la Perseverancia fueron recogidos por sus respectivos padres en los dos primeros y Brais Fernández tomó la representación de Rubinos. 

La tradición de este Club dicta que todo jugador que finaliza el último año de juvenil, recibe la camiseta del Colegio Hogar. Además, todo jugador que haya formado parte del Colegio Hogar un mínimo de 10 años consecutivos, recibe el Trofeo a la Perseverancia.

Ambos actos fueron abiertos con una sorpresa muy especial. Rebuscamos en el baúl de los recuerdos y montamos un álbum de fotos, con imágenes de la mayoría de todos los ya exjugadores desde sus comienzos en el Colegio Hogar. Como en una reunión de viejos amigos, fuimos pasando hoja a hoja, riéndonos con sus caras de niños, sorprendidos por sus cambios físicos, compañeros de batallas que quedaron en el camino, todos sus entrenadores, anécdotas, torneos ganados, ligas, ascensos...donde más de uno disimulaba lágrimas de risas, de emociones y de tristeza por una etapa tan maravillosa en sus vidas, mientras le hacíamos ver que desde pequeñitos os fuimos intentando educar con la herramienta del fútbol. Habéis adquirido valores de compromiso, amistad, trabajo, esfuerzo que deseamos que sigáis poniendo en práctica en esta nueva etapa de vuestras vidas. Sin duda alguna, sois una de esas grandes generaciones del Colegio Hogar, siempre dispuestos y comprometidos con el Club. Le habéis dado a esta familia ascensos a categorías importantes, copas, torneos, doblado fines de semana para ayudar a otros equipos...Como le pedía D. Raimundo a sus Juveniles, fuistéis el espejo donde se tienen que ver el resto de  las demás categorías del Club, porque en todo os van a copiar, en lo bueno y en lo malo.  Desde esta página, donde estamos obligados a conocer todo el entorno del Club y ser lo más imparciales posible, en nombre de todos los que formamos la familia del Club Colegio Hogar SR:

" Gracias por hacer posible que, este humilde equipo que juega en un campo de tierra llamado Colegio Hogar, sea capaz de seguir haciendo historia en el fútbol base gallego"

#SomosEquipo #SomoselHogar


Galería de imágenes